Noticias Destacadas

California

Estrellas de Hollywood boicotean hoteles en protesta por ley islámica en Brunei

El Concejo Municipal de Beverly Hills, en California, Estados Unidos aprobó una resolución de condena a Brunei por introducir la sharia o ley islámica, y exige al sultanato a vender sus hoteles en Hollywood.estrellas de holliwood

La medida es consecuencia de una protesta de celebridades de Hollywood que pidieron un boicot de los hoteles propiedad del gobierno de Brunei.

El Fondo para el Cine y la Televisión dijo que no volverá a celebrar su fiesta de la noche previa al Oscar en el Hotel Beverly Hills, donde se han alojado estrellas de Hollywood desde que se inauguró hace 100 años, y que fue comprado por Brunei en 1996.

Pero algunos empleados indicaron que sufrirán a causa de las medidas para señalar al hotel.

Precisamente frente a ese hotel se manifestaron celebridades como los comediantes Jay Leno y Ellen DeGeneres, así como la activista sindical Dolores Huerta.

El empresario británico Richard Branson expresó que los empleados del grupo Virgin no se alojarán en hoteles propiedad de Brunei, como la cadena Dorchester, hasta que el sultán Hassanal Bolkiah respete los derechos humanos básicos.

El gobernante de Brunei, el sultán anunció la semana pasada la primera fase de las nuevas penas de la ley, que incluyen la muerte por lapidación por los delitos de homosexualidad y adulterio.

 

Imagen :  entretenimiento.ar.msn