Noticias Destacadas

Día Internacional de la Mujer

Estela de Carlotto resaltó la lucha encabezada por las mujeres en la defensa de los derechos humanos

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo publicó una nota en el sitio de esa entidad en Facebook y en el diario Página 12, por  la celebración del Día de la Mujer que se conmemora hoyestela-carlotto

“Para recordar hechos gratos e ingratos fijamos fechas en el calendario. En el caso del Día Internacional de la Mujer es para traer a la memoria un doloroso acontecimiento que a pesar de las muertes generó acciones mundiales a favor del reconocimiento al ‘sexo femenino’, escribió a modo de introducción.

En este marco, resaltó que “mucho se ha avanzado en estos 84 años que me tocó vivir entrelazando una educación de sumisión a los roles impuestos: ama de casa, traer hijos al mundo, esperar al marido coqueta y sin someterlo a quejas hogareñas”.

Y resaltó que “nuestra generación desafió, desafiamos, esas premisas porque la mayoría trabajamos con vocación y aportamos al sustento familiar”.

Carlotto recordó que “cuando la dictadura cívico-militar (1976-1983), esa rebeldía hizo presencia en las calles para buscarlos y generar así condiciones nacionales e internacionales de reconocimiento al rol de la mujer herida que deja de lado los miedos, la soledad social, la ignorancia del camino emprendido y consecuente a ello no abandona jamás la lucha”.

Y concluyó en que su “deseo” es transmitir “a todas mis congéneres, de todas las edades, que con amor, en paz y decisión contribuimos todas a un mundo mejor”.

“¡Felicidades, amigas!”, finalizó la titular de Abuelas, quien ayer, en una disertación brindada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, enfatizó: “El amor nos dio la fuerza”.

 

Imagen : www.puntonoticias.com