Noticias Destacadas

No habrá reunión privada con el mandatario

Estela de Carlotto: “No es el momento para encontrarnos con Barack Obama”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo negó que haya una reunión privada con el mandatario.  estela.jpg_88717827

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó hoy que los organismos de Derechos Humanos no participarán de encuentros con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita al país.

“No es el momento para que estemos con Obama cuando estamos recordando un momento tan atroz”, afirmó Carlotto, en referencia a la víspera de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En declaraciones a Radio del Plata, la dirigente explicó: “Se habló de que vamos a tener una reunión privada con Obama y no es así”.

“No es el momento para encontrarnos con Obama”, señaló la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, quien precisó que la invitaron a la recepción de esta noche en el Centro Cultural Kirchner pero que no concurrirá por tener “otros compromisos” asumidos.
Además, subrayó que “hubiera sido mucho mejor que Obama viniera en otra fecha donde no estuviera tan a flor de piel lo que estamos recordando”.

Indicó que “la explicación de por qué viene Obama justo ahora parece coyuntural”, al tiempo que indicó que oficialmente se dijo que “como Obama venía a Cuba después venía para acá”.

Carlotto señaló de todos modos: “Hemos estado con un montón de políticos de Estados Unidos. Aceptaría una reunión más privada con Obama”.

También evaluó que “es muy muy bueno” que Estados Unidos vaya a “desclasificar los archivos” de seguridad de la época de la última dictadura.

Por otra parte, trascendió que la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, hija de desaparecidos, declinó la invitación que le cursaron desde el Gobierno para participar de la recepción de esta noche con Obama en el Centro Cultural Kirchner.

 

Imagen : La Capital