Noticias Destacadas

Mar del Plata

Este martes se dictará la sentencia para el acusado de siete violaciones

Después de dos semanas de comenzado el juicio, se dará a conocer la sentencia contra Claudio Napolitano, acusado de abuso sexual agravado contra siete mujeres. El dictamen se conocerá este martes 21 de julio a las 11.30hs en el Tribunal Oral en lo criminal N°4.tribunal MDeP

La ONG En Red Contra Violencias de Género, Abuso Sexual y Trata de Personas convoca a estar presentes en la sede de Tribunales (Tucumán y Brown) el día martes 21 de julio a las 11.30hs con motivo de acompañar a las mujeres que han sido víctimas de violaciones por parte de Claudio Napolitano (alias Pepino) quien está imputado por 7 casos de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego y acceso carnal y 7 robos agravados por uso de arma de fuego cometidos entre los años 2009 y 2013.

Durante el debate se escucharon crudos testimonios que demostraron la materialidad de los hechos ocurridos y las graves consecuencias para las mujeres que fueron objeto de la máxima crueldad: abusos, violaciones y ultrajes.
La fiscal María Isabel Sánchez, en un alegato que no dejó de lado conceptos en torno a la violencia de género, solicitó que al violador se le den 50 años de condena. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4, representado por los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Frissore y Jorge Peralta, será quien se encargue de tomar la decisión que lleve algo de reparación a las sobrevivientes y sus familias.

Llamamos a toda la comunidad y a las diversas organizaciones a estar presentes para brindar nuestro apoyo.
Si la justicia no lo hubiera beneficiado en su momento, con la reducción de su condena la historia no se hubiese repetido.
El violador salió, y siguió violando a más mujeres. Hoy ellas enfrentarán un juicio en el que esperamos una condena ejemplar.
Estos personajes no son enfermos, son “Hijos sanos del patriarcado” que saben lo que hacen y sabiéndolo lo vuelven a hacer. Desde una visión más amplia también decimos que desde ningún punto de vista vamos a “patologizar” a quienes desde el peor ejercicio del poder, sólo tienen como objetivo humillar, abusar y reducir a las mujeres a una cosa.
Creemos que la consigna Ni Una Menos tantas veces repetida durante este tiempo tiene que ser sostenida por quienes administran justicia.
No queremos más mujeres víctimas de violaciones ni tampoco queremos violadores que tengan los beneficios de la impunidad.
Nuestros cuerpos no son campo de batalla ni propiedad de nadie. Ni de los violadores, ni de una justicia insuficiente!
Estaremos, como lo venimos haciendo desde el primer día junto a ellas exigiendo que de una vez por todas sean los violadores quienes reciban sentencias acordes a la dimensión de los delitos tan graves y que no sean las mujeres quienes tienen que exponerse una y otra vez para que se las escuche.

Imagen : Código Mar del Plata