Noticias Destacadas

Tucumán

Este 6 de marzo reabre sus puertas el Centro Educativo Trans

El proyecto socioeducativo ofrece a cualquier persona que lo desee la posibilidad de finalizar los estudios primarios y secundarios con propuestas culturales, deportivas y artísticas.

Imagen : Diario 24

El Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CeTrans) de Tucumán reabrirá sus puertas para el ciclo lectivo 2017 el lunes 6 de marzo. Se trata de un espacio escolar que ofrece a cualquier persona la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, además de presentar otras propuestas culturales, deportivas y artísticas.

Este proyecto socioeducativo surgió a mediados de 2016 para dar respuesta a la exclusión que viven las personas del colectivo trans en la escuela, la que muchas veces les impide terminar sus estudios primarios y/o secundarios, obstaculizando así el acceso a la educación superior y al mercado laboral.

El espacio es inclusivo y no excluyente, es decir, puede participar cualquier persona que lo desee. Está llevado adelante por organizaciones militantes de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, en articulación con la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia.

Además de la oferta básica escolar, hay talleres de yoga, teatro, comunicación, deportes y diferentes salidas con sentido educativo en un ámbito “amigable y libre de discriminación, que se construye colectivamente”, según expresan desde la organización.

Reanudarán sus actividades el 6 de marzo desde las 19 horas en la Escuela de Formación Profesional Virgen de la Merced (Av. Brígido Terán 320), donde brindarán información e inscribirán a todos los estudiantes que decidan formar parte de este espacio. Los interesados deberán llevar una copia de su DNI, que servirá para futuras gestiones.

Para más información, se puede contactar al Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas a través de Facebook, al mail cetrans.tucuman@gmail.com o a los teléfonos 3814775137 (Marcia Albornoz), 3815238002 (Claudia Díaz), 3815197334 (Fabián Vera del Barco) o 3815971770 (Lucas Stambole Dasilva).