Noticias Destacadas

Estatuto de los trabajadores de la salud

El Estatuto de los Trabajadores de la Salud consensuado con los Gremios, Ministerio de Salud Pública, Colegio de Médicos, no fue elevado a la Cámara de Diputados.

El Poder Ejecutivo, el 19 de julio, envió otro proyecto que no respetó lo consensuado. En su 1er. artículo establece que todos los Hospitales de la provincia serán Hospitales de Autogestión. En reiteradas oportunidades solicitamos a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados audiencia para que nos permitieran discutir, aportar lo consensuado.

Recién el día viernes 19 de agosto, a las 12 horas fuimos recibidos por el Diputado Ramos y la Diputada Lobo y cuan grande fue la sorpresa que nos entregaron otra ley, según ellos consensuada entre el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Salud. Nos solicitaron que hiciéramos modificaciones o agregados y que el miércoles 24 de agosto, en horas de la mañana nos volveríamos a reunir ya que el Estatuto se trataría el día martes 30/08.

Trabajamos el fin de semana largo haciendo los agregados y modificaciones y el martes 23/08 en sesión maratónica se le dio media sanción.

Presenciamos la sesión y da verguenza ajena el accionar de los diputados manifestando como se encuentran los hospitales y centros de salud: equipados, remodelados y acondicionados para brindar atención de excelencia, salvo la de 5 diputados: Virginia Cornejo, Claudio del Pla, Carlos Morello, Guillermo Duran Cornejo y Virginia Dieguez.

Nuestro accionar seguirá siendo de lucha y bregar por una Ley de Carrera Sanitaria con la participación de todos los trabajadores.