Santa Fé

Estaba prófugo por un doble femicidio y una vecina lo reconoció por televisión

El hombre había estado prófugo durante un año por el doble femicidio de una madre y su hija, y fue detenido porque una vecina suya reconoció su foto por televisión tras una manifestación realizada por las amigas de las víctimas en el Congreso Nacional.campos

La fiscal Mariela Labozzetta dijo que el hombre que estuvo prófugo durante un año por el doble femicidio de una madre y su hija fue detenido porque una vecina suya reconoció su foto por televisión tras una manifestación realizada por las amigas de las víctimas en el Congreso Nacional.

La titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) había recibido el viernes a las amigas de Elizabeth “Romi” Wilson y de su hija Estefanía Abril.

La fiscal Labozzetta indicó a Télam que el objetivo de la fiscalía es “escuchar las voces” de los allegados a las víctimas y destacó el “aporte fundamental” de ellos para resolver este caso.

Es que las amigas de las mujeres asesinadas ese mismo viernes realizaron una manifestación al Congreso Nacional para pedir la captura de Campos y para “que no haya ni una mujer más víctima de femicidios”.

Tras la convocatoria, una mujer que vive en Santa Fe capital se comunicó con una de las amigas dado que debido a la difusión que tuvo la imagen del sindicado autor material del doble femicidio lo reconoció como un vecino suyo.

Ante esa situación, la joven le brindó este nuevo dato a la fiscal, quien le pidió a la Policía Federal que se traslade al lugar para corroborar esta información.

Personal de la Delegación Santa Fe de la PFA detuvo a Campos, quien se hacía llamar Guillermo Aráoz y no se resistió.

“La presencia y el activismo es muy importante. Hace una diferencia. Cuando las victimas están presentes y tienen un rol activo, el aporte es fundamental”, destacó la fiscal Labozzetta.

 

Imagen : twitter.com