Noticias Destacadas

Juegos Olímpicos

“Esta medalla demuestra que nosotras podemos hacer cosas importantes”

La judoca argentina manifestó su gran alegría por la medalla dorada obtenida en Río de Janeiro. “No lo puedo creer, creo que se dio algo soñado”, afirmó la deportista argentina. La ‘Peque’ que se convirtió en leyenda. Los deportistas argentinos festejaron en las redes sociales el logro de Pareto.paula pareto oro

“Estoy feliz, creo que la energía, la esperanza de saber que se puede y la confianza en que podemos todos los días es lo que hace que haya sido tan especial”, agregó la atleta argentina.

La judoca Paula Pareto, la primera argentina que gana una medalla de oro en un Juego Olímpico luego de vencer Jeong Bo-Kyeong en la categoría hasta 48 kilogramos en Río de Janeiro 2016, aseguró hoy que su logro demuestra que “las mujeres” pueden hacer cosas importantes en el deporte mundial.

“No sabía que me convertí en la primera mujer en lograr una medalla de oro hasta que me lo dijeron ustedes (los periodistas). Es un dato increíble. Ahora espero que esto sea un gran aventón para las mujeres, para que empiecen a hacer deportes, y para el judo en especial ya que es un deporte marcado por los hombres. Esta presea demuestra que nosotras podemos hacer cosas importantes”, en la conferencia de prensa que brindó en el Arena Carioca 2.

“Se dio algo soñado, que no lo hubiese conseguido sin el apoyo de toda la gente que se acercó a darme buena energía. Todavía no lo puedo creer, pero siempre me tuve fe. Sino, no vendría. Sabía que era complicado. Estoy más que feliz”, agregó, emocionada, la chica nacida en San Fernando el 16 de enero de 1986.

Pareto, bronce en los Juegos Olímpícos de Beijing 2008 y campeona del mundo en Kazajistán 2015, aseguró que es “muy lindo saber que soy una imagen a seguir. Espero que todos aquellos que abandonan el deporte para estudiar, que dejen de hacerlo, que se organicen, que se puede hacer las dos cosas. Es un gran orgullo representar a un país”, puntualizó la médica de 30 años.

‘La Peque’, quien además fue bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015, admitió que no pensó “en nada particular” cuando ganó porque “esta vez” lo hizo “ante toda” su gente.

“Esta vez no hizo falta porque en la tribuna estaban todos mis familiares, amigos y el grupo de trabajo. Lo pude compartir con ellos”, apuntó.

“También me hace feliz saber que en Argentina mucha gente vio mi pelea. Quiero decirles que me sentí igual de bien que ellos”, bromeó.

Pareto, por último, reconoció que fue “muy emocionante escuchar el himno en el podio y con todos mis seres queridos ahí. Lo mejor es que pude ganar esta medalla con mi gente en las tribunas”, finalizó.

 

Imagen : ciudad.com.ar