Noticias Destacadas

En todo el país

Esperan una amplia convocatoria al “Ni una Menos”

Según un estudio que la Consultora Ibarómetro realizó para medir el impacto y el nivel de instalación de la convocatoria, el 75% está al tanto de la iniciativa y el 51% manifiesta deseos de participar.Ni una piba menos

De acuerdo a un informe que la Consultora Ibarómetro realizó a nivel nacional para medir el impacto y el nivel de instalación de la convocatoria, existe una amplia instalación de la convocatoria #NiUnaMenos.

A pocas horas de realizarse la movilización convocada principalmente por redes sociales bajo la consigna “Ni una menos, basta de femicidios”, el 75% de los encuestados dijo estar al tanto de la marcha que se realizará el próximo miércoles 3 de junio (porcentaje que asciende al 81,4% entre las mujeres y al 84,7% entre los jóvenes).

Por su parte, el 51% de los consultados declaró interés de participar de alguna manera en la movilización.

9 de cada 10 encuestados valoran positivamente la marcha

En la misma dirección, 9 de cada 10 encuestados valoran positivamente la marcha, a la que entienden como un instrumento para generar conciencia en la sociedad. Por su parte, el 60% de los argentinos se opone a la idea de que este tipo de acciones “no tiene sentido”.

El estudio de Ibarómetro también exploró los significados asociados con la palabra “femicidio”: el 61% de los consultados lo relacionó con actos de violencia contra la mujer por razones de género, mientras que un 39% dijo desconocer el significado del término.

Por último, el estudio revela que el 67% de los argentinos considera que la violencia contra la mujer es un problema social, mientras que el 28% lo encuadra en el ámbito de la vida privada.

 

Imagen : Infonews