Noticias Destacadas

Salta

Especialistas en temáticas de género explicarán los alcances del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en Salta y en el país

Organizada por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Derechos Humanos, se concretará este miércoles 29 de abril, una jornada donde se analizarán los alcances del recientemente creado Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a partir de la reglamentación de la Ley y su implementación operativa.LEGISLATURA-SALTA

Las actividades serán presididas por el Presidente de esta Cámara, Dr. Manuel Santiago Godoy y las Diputadas que integran la Comisión de la Mujer. Comenzarán a las 10:30, con una reunión de trabajo en la Presidencia de esta Cámara, con la participación del Diputado Lucas Godoy, quien asistirá como autor del proyecto de Ley que crea el Observatorio en la provincia y que fue sancionado en Diciembre de 2014, mediante Ley Nº 7863. Participarán legisladores de diferentes bloques políticos y funcionarios del Poder Ejecutivo.
En tanto, a horas 18 en el Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre y Alvear, se desarrollará un panel donde especialistas en la temática, compartirán  experiencias acerca de la implementación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en otras provincias. Estará a cargo de la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres, Victoria Montenegro.
Asistirán además Laurana Malacalza del Observatorio de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y Florencia Cremona del Observatorio de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Entre las temáticas a desarrollar se destacan: “El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, nuevo territorio para la construcción de ciudadanía”; y el “El Observatorio de Violencia como espacio de incidencia para mejorar la respuesta institucional frente a la Violencia de Género, normas legales y políticas públicas en protección de los derechos humanos de mujeres, niñas y niños”.
Se trata de una actividad impulsada por el Ministerio de Derechos Humanos y la Cámara de Diputados de la Provincia, con la participación de instituciones y organismos vinculados a la problemática, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia.
Imagen : pesquisaciudadana.com