Diversidad sexual

Eslovenia convoca referendo sobre el matrimonio igualitario para el 20 de diciembre

El Parlamento de Eslovenia convocó hoy para el 20 de diciembre un referendo vinculante sobre el matrimonio homosexual, legalizado en el país desde marzo pasado, después de que asociaciones católicas hayan recogido las firmas necesarias para la consulta popular.parada2_principal

La convocatoria del referendo fue respaldada por 60 de los 74 diputados presentes en el Parlamento (total de 90 escaños), mientras que once legisladores votaron en contra de la consulta, informó la agencia de noticias eslovena STA.
La votación en el Parlamento se produce después de que el Tribunal Constitucional revocara el mes pasado una prohibición dictada por el Parlamento, en marzo, para convocar un referendo sobre la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo.

Después de que el Parlamento adoptara en marzo una ley que iguala en derechos los matrimonios homosexuales con los heterosexuales, incluida la posible adopción de niños, asociaciones conservadoras reunieron en un tiempo récord más de las 40.000 firmas necesarias para una consulta.

La iniciativa fue bloqueada por el Parlamento ese mismo mes, al decidir por mayoría que un plebiscito contra esa normativa sería homófobo y abriría la puerta a la discriminación por la orientación sexual.

La asociación católica “Se trata de niños”, promotora del referendo, se opone a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

 

Imagen : www.sdpnoticias.com