Noticias Destacadas

Por la polémica con los terrenos del Hospital Oñativia

ESCUDERO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA ARGENTINA

En la tarde del martes, la senadora nacional Sonia Escudero se reunió con el presidente del Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero para intentar buscar un acercamiento entre la institución y la provincia, que se encuentran envueltos en una vieja disputa por la propiedad de los terrenos donde se encuentra emplazado el Hospital Oñativia. La legisladora salteña se comprometió a dialogar con las autoridades del gobierno provincial, a fin de que puedan ofrecer alguna salida que resulte conveniente para ambas partes.

En el supuesto de llegarse a un acuerdo, las autoridades de Cruz Roja aclararon que éste deberá ser sometido a análisis y aprobación de la Asamblea de socios, máximo organismo de gobierno de la entidad. A lo que la legisladora salteña agregó que, también, debería pasar por la Legislatura para su correspondiente ratificación.

La senadora explicó la inquietud que ?la controversia genera en el personal ?que teme por su fuente laboral- y de la comunidad salteña en su conjunto ya que se trata de un hospital de referencia para todo el norte argentino?. Recalcó, además, que se trató de un error administrativo del escribano de gobierno de aquel momento, al registrar la totalidad del terreno de 12 mil metros cuadrados a nombre de Cruz Roja, y no la fracción de 5 mil que había donado oportunamente la provincia mediante ley Nº 1401 de 1951.

Sostuvo, por otra parte, que la falta de consolidación del título de propiedad de los terrenos impide acceder a financiamiento internacional para la ampliación del citado nosocomio.

Escudero y Ferrero coincidieron en que cualquier litigio judicial resultaría absolutamente perjudicial, no solo a los intereses de las dos partes sino también a la buena relación que vienen manteniendo desde hace tantos años.

La senadora se comprometió, entonces, a trasladar a las autoridades de la provincia la buena predisposición de la entidad de encontrar un acuerdo que satisfaga las necesidades de ambas partes. Y en tal sentido informó que trasladó al Fiscal de Estado Ricardo Casali Rey las distintas sugerencias recibidas informalmente en su conversación con el presidente de Cruz Roja Argentina