Noticias Destacadas

ESCUDERO LE PIDIÓ A DE VIDO POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN LA RUTA NACIONAL 34

Mediante una nota enviada esta tarde al Ministro de Planificación Federal y Servicios Públicos de la Nación, Julio De Vido, la senadora nacional Sonia Escudero (Interbloque Federal) solicitó ?la pronta regularización de la situación suscitada ante la demora en la prórroga del contrato de concesión de obras de mantenimiento de la ruta nacional N° 34?, específicamente en los 277 kilómetros que unen los departamentos de Rosario de la Frontera y Gral. Güemes.

En la misiva la legisladora hizo hincapié en que ?si bien en reiteradas oportunidades se presentaron reclamos a la empresa concesionaria Vial 5 por la falta de cumplimiento de sus deberes de mantenimiento, refacción y cuidado de los caminos, la realidad es que actualmente ni siquiera es posible distinguir las banquinas del asfalto, las malezas abundan, y en algunos tramos se advierten hasta 50 centímetros de desnivel?.

Asimismo le explicó al funcionario que ?la alarmante situación, y la falta de una respuesta adecuada llevó a un grupo de vecinos salteños de las localidades de Metán y Rosario de la Frontera a realizar una marcha para expresar su enérgico reclamo por el vergonzoso estado de la ruta referida, y para exigir el cese del cobro del peaje en Cabeza de Buey (Km 1.545)?.

La senadora le hizo saber a De Vido, además, que la concesionaria argumenta que ?le resulta imposible afrontar los costos de mantenimiento porque a la fecha no se ha firmado la resolución de prórroga del contrato de concesión. De esta manera, aseguran que desde el 1 de noviembre de 2008 el Ministerio de Economía no libera los fondos necesarios para continuar con los compromisos contractuales asumidos por la empresa?.

?El mantenimiento de las rutas no sólo es importante para evitar accidentes automovilísticos y para potenciar el movimiento turístico en la zona, sino también ante la situación de incertidumbre que se ha generado en virtud de la demora en el perfeccionamiento de la prórroga de la concesión, es que solicito proceda a regularizar la situación a la brevedad?, pidió Escudero en su carta