Escribanos piden que se baje la adjunción

Mariela Vargas, una de las jóvenes escribanas que desde fines de 2006 solicita que se reforme la ley mediante la cual se elevó la adjunción de los escribanos a 10 años para acceder a la titularidad de Registro, aseguró que el pedido de estas 60 personas que actualmente dentro de Salta Capital ven imposibilitado el ejercicio de su profesión, es que la misma se reduzca a los dos años y que este período sea computable y ejecutable dentro de la Administración Pública.

Vargas solicitó asimismo que el gobernador Juan Manuel Urtubey promueva la inserción laboral de este sector ya que son ?mano de obra calificada? para el trabajo dentro de las dependencias provinciales.

Ante el pronto tratamiento del proyecto que goza de media sanción en diputados y que reduce el tiempo de adjunción de diez a cinco años, Vargas manifestó que el miércoles 19 se concretará una reunión con senadores, al tiempo que mencionó que ya existe una petición elevada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se atienda este problema, pero que corresponde a la Provincia abordar esta situación que va en contra de la Constitución Nacional al impedir la libertad de trabajo.