Noticias Destacadas

Cada 36 hs muere una mujer víctima de violencia? ¿Qué hace Macri?

Escrache a Macri en el día de la mujer

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy puso en evidencia la inseguridad de la que Macri no habla: la violencia contra las mujeres.

Participaron diputadas nacionales y legisladoras de la ciudad.

Esta tarde la esquina de Av de Mayo y Perú se pobló de mujeres que decidieron festejar el Día Internacional de la Mujer realizando una intervención urbana. La misma consistió en una volanteada, despliegue de banderas, y más tarde concentración frente a la Jefatura de Gabinete.

Mujeres de todas las edades, de diferentes organizaciones y clases se juntaron para hablar de un tema poco conocido y mal difundido: la violencia contra las mujeres. Mientras algunas de ellas repartían volantes informativos a los transeúntes (por lo general eran mujeres las que se acercaban a pedir información), otras desplegaban banderas y carteles durante el semáforo en rojo. Algunas de las consignas eran: “la inseguridad de la que Macri no habla: decile no a la violencia contra las mujeres”, “cada 36 horas muere una mujer víctima de la violencia de género”, “Macri en vez de defender a las picanas defendé a las mujeres”, “la violencia contra la mujer es un problema político”.

Cecilia Merchán, diputada nacional de Libres del Sur y presidenta honoraria del colectivo de mujeres Juana Azurduy, explicó que “los reclamos se deben a que cuando asumió en 2007 cerró el observatorio de violencia de género y suspendiendo los talleres sobre Sexualidad, Género y Derechos Humanos entre otros retrocesos”. Además de Merchán, estuvo presente la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), Liliana Parada (Proyecto Sur) y la legisladora porteña Laura García Tuñón (Proyecto Sur)

Más tarde, las más de 100 participantes marcharon hasta la jefatura de gabinete de la legislatura porteña, donde iniciaron cánticos entre las miradas sorprendidas de los porteños, poco acostumbrados a manifestaciones de estas características.