Noticias Destacadas

Resolución presidencial

Escandalosa resolución modifica y perjudica haber jubilatorio

El cambio de fórmula de la Ley de movilidad genera un aumento menor y habría vuelta atrás oficial. “Esto es un desprecio” dicen.

Imagen : cba24n

El anuncio de una resolución presidencial que modificaba la fórmula de cálculo de la Ley de Movilidad Jubilatoria, provocó el rápido rechazo de todo el arco opositor, al enterarse durante el mismo tratamiento en la Cámara de Diputados de la modificación de la Ley de ART sobre la situación.

Inclusive, se escuchó la promesa de Elisa Carrió, aliada oficial, de que pediría la renuncia del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. La referencia es a las subas previstas para marzo próximo (la otra es en septiembre).

“Estuve muy indignada y descompuesta por la situación. La palabra del oficialismo, de decirnos que van a dar marcha atrás, no nos sirve de nada. Queremos hechos… Basta de denigrar a nuestros mayores. Basta de horrar plata a costa del hambre y la salud de nuestros jubilados” lanzó la titular de la Comisión de Previsión Social de la Cámara Baja.

Mirta Tundis, visiblemente molesta desde anoche, remarcó que la situación los tomó “por sorpresa” en pleno recinto y, tras realizar las revisiones junto a Sergio Massa (extitular de la Anses), el Frente Renovador hizo público un pedido de anulación. “Sino lo anulan, habrá un recurso de amparo” disparó.

No hay texto alternativo automático disponible.

En diálogo con Cara y Cruz, Tundis remarcó: “Esto es un desprecio a los jubilados. Resulta que con un decreto modifica una ley y en lugar de beneficiarlos, los perjudica. Con la plata de los jubilados ahora se le perdona la deuda al padre. De esto (el presidente Macri) no puede decir que no estaba enterado “.

Técnicamente, una modificación en las comparaciones del cálculo respecto a la recaudación del fisco provoca una sensible baja en el aumento de los montos de todos los jubilados. “En principio tendría que rondar el 14% y así quedó en 12,65%. Esto no lo podemos dejar pasar. Hay otros proyectos para mejorar la fórmula, para que por ejemplo incorpore la inflación. Pero de esto exigimos su anulación” indicó la legisladora a radio Universidad.