Juez enjuiciado

Escándalo en Comodoro Py: ¿un juez secuestró a una secretaria?

El magistrado pidió la detención de una secretaria por “desobediencia” y ella lo acusa de “privación ilegítima de la libertad”.geminagni

En medio de la feria judicial, un escándalo sacudió a los tribunales federales de Retiro, donde un juez de Casación ordenó detener a una secretaria y ella lo acusó de haber querido secuestrarla, indicaron fuentes judiciales.

El magistrado de la Cámara de Casación Juan Carlos Gemigniani ordenó la detención de la prosecretaria del tribunal, María Elena Expucci, por presunta desobediencia de una orden judicial.

El episodio se desató esta mañana cuando la secretaria acudió a una de las salas de Comodoro Py en respuesta a un llamado de Geminiani, quien tenía previsto llevar a cabo una videoconferencia pero antes quería deshacerse deunas cajas que estaban allí.

Fuentes judiciales informaron que el juez le pidió a la secretaria que realizara un inventario de las cajas, que hasta ese momento nadie sabía de quién eran, a lo que Expucci le respondió que debía consultar a los otros integrantes del Tribunal.

El magistrado entendió que la asistente había incurrido en el delito de desobediencia y ordenó que la detengan y la dejen incomunicada en el edificio de Retiro, en una denuncia que cayó en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi.

Después de pasar algunas horas incomunicada, la prosecretaria de Cámara fue liberada por orden de Martínez de Giorgi cuya decisión fue también respaldada por el fiscal al que le tocó intervenir en el caso, Juan Pedro Zoni; aunque la causa sigue abierta.

Tras ser liberada, Expucci presentó una denuncia penal por “privación ilegal de la libertad agravada” contra Geminiani que cayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.

 

Imagen :  infobae.com