Córdoba, femicidio

Entró a un country, mató a su exnovia, hirió a la actual pareja y se entregó a la Policía

Un hombre se entregó hoy a la Policía para confesar que asesinó a puñaladas a su exnovia e hirió a su actual pareja, en el interior de un barrio cerrado de la localidad cordobesa de La Calera.cordoba policia

El atacante tenía restricción judicial de acercamiento ya que había sido denunciado por la víctima, identificada como Liz Funes de 43 años, ya que había sido víctimas de anteriores agresiones.

El presunto autor del femicidio, llamado Iván Elías Lesta, de 37 años, habría logrado sortear en la madrugada de este miércoles el cerco perimetral del barrio cerrado La Estanzuela y pasar por una zona ciega que no es registrada por cámaras de seguridad, para finalmente concretar el ataque mientras la pareja dormía, informaron fuentes policiales y medios locales.

El incidente se registró alrededor de las 6:30 en la casa situada en la calle de Jorge Luis Borges al 484.

Según informó el sitio de la radio Cadena 3, la Policía recibió el llamado de un hombre que pedía auxilio en el lugar y se encontraron con el cuerpo de Funes y con su actual novio, Daniel Lazo, de 35, con signos de haber recibido heridas cortantes.

Lazo fue llevado a un centro asistencia de la zona y luego, por su complicado cuadro, fue derivado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

En tanto, horas más tarde, Lesta se presentó en la comisaría segunda de la capital provincial, situada a unos 13 kilómetros del country de La Calera, donde confesó la autoría del crimen y quedó detenido.

“Llegó y se entregó. Dijo que había sido el autor de lo ocurrido en La Calera”, contó el comisario inspector Waldo Pérez al sitio del diario La Voz del Interior.

En tanto, una vecina del barrio contó a la radio local Mitre que Lesta ya había ingresado de igual forma al country el año pasado, para agredir a golpes tanto a su exnovia como a la actual pareja.

 

Imagen : fmcomunicacion.net