Noticias Destacadas

Violencia machista

Entregó a su expareja por droga y dinero: la violaron, cortaron e intentaron matar

Fue tras una fiesta que duró dos días en el barrio La Herradura. La víctima tiene 19 años. En tres allanamientos detuvieron al entregador y a dos de los atacantes.entrego a su mujer

Aunque se habían separado hace tres meses, una joven de 19 años acompañó al padre de sus dos hijos a una fiesta en el barrio La Herradura. Cuando pidió retirarse del lugar, el joven de 27 años la dejó en la vivienda -a cambio de droga y dinero- donde la violaron, cortaron e intentaron matar. La víctima pudo escapar, hizo la denuncia la semana pasada y tres personas fueron detenidas en las últimas horas por el aberrante hecho.

El tremendo episodio quedó al descubierto la semana pasada cuando la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer a denunciar lo sucedido. Según confiaron fuentes extraoficiales a 0223, la joven madre de dos niños relató que acompañó a su expareja a una vivienda ubicada en cercanías de Luro y Tarantino donde consumieron alcohol, pastillas, marihuana y cocaína.

Luego de estar dos días en el lugar, la joven le dijo a su expareja que se retiraba, pero éste se lo impidió, se llevó droga y dinero y les dijo a las tres personas que estaban en la casa que les dejaba a la joven “porque estaba regalada”. A partir de ese momento, la víctima fue violada mientras le provocaban cortes con un cuchillo en los brazos y en las piernas.

Los sujetos abusaron de la víctima tres horas hasta que uno de ellos –de aproximadamente 55 años- la arrastró de los pelos hasta la puerta de la casa, amenazó con matarla, le apoyó un revólver en la cabeza y gatilló pero no salió el disparo. En ese momento, la joven pudo escapar corriendo mientras escuchaba que le disparaban desde atrás.

De acuerdo a los datos que pudo recabar en exclusiva este medio, la víctima pudo correr varias cuadras y llegar a la casa de un tío que la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Tras las primeras curaciones, se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia para realizar la denuncia de rigor y las actuaciones que marca el protocolo. Los datos colectados por personal policial le permitieron al fiscal Eduardo Amavet solicitar tres allanamientos y cuatro órdenes de detención.

Con el aval del Juez de Garantías Juan Tapia, personal de esa dependencia allanó la vivienda donde ocurrieron los hechos, detuvo al sujeto de 55 años y secuestró ropa interior de la víctima y varios cuchillos. El sujeto –cuyos datos personales no trascendieron- fue trasladado a Tribunales y se negó a declarar.

Integrantes de la Comisaría de la Mujer junto al apoyo de otras dependencias detuvieron a la expareja de la víctima en la casa que ocupa en el barrio Santa Rosa de Lima y a otro de los imputados en la ciudad de Miramar. De los cuatro sujetos investigados, solamente uno permanece prófugo y registra una orden de detención por una causa que provisoriamente se calificó como abuso sexual agravado, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

 

Imagen : 0223