Noticias Destacadas

Entrega de Premios y presentación de la publicación gráfica del II Concurso de Historietas Alto vuela la mina

El próximo jueves, 10 de julio, a las 10hs, en la oficina de la Delegación Salta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ubicada en Balcarce 175, oficina 218, se hará entrega de los premios y menciones a los y las ganadores del II Concurso de Historietas Alto vuela la mina, organizado por el INADI, en conjunto con el Área Municipal de la Mujer y el Taller de Comics Egoss.

Durante la entrega de premios, también se presentará al público, la edición del material producto de dicho Concurso y que consta de la publicación de los tres primeros premios y las dos menciones de honor del concurso. Así como se montará una muestra con los trabajos ganadores de dicho concurso.

Al finalizar la entrega y la presentación de la publicación, se realizará un breve café para los y las presentes. Esperamos contar con su presencia.

El II concurso de Historietas “ALTO VUELA LA MINA” se lanzó el día 7 de marzo, en concordancia con el Día Internacional de la Mujer, con un acto en la Municipalidad de Salta; desde el 10 de marzo y hasta el 25 de abril se recibieron los trabajos en la delegación del INADI. La convocatoria estuvo destinada  a aficionados/as, estudiantes, dibujantes y/o guionistas de historietas no profesionales, de 13 a 20 años, que debían  presentar trabajos originales e inéditos con temas referidos a la promoción de derechos de la diversidad sexual; violencia de género; historias de mujeres y/o familias diversas, con el   objetivo  de difundir y promover los derechos de las mujeres a fin de favorecer la construcción de una sociedad equitativa y libre de violencia.

Mientras que el 15 de mayo, en el salón del Museo de Bellas Artes, en el marco del Segundo encuentro de Diversidad sexual “Soy en tu mirada”, se anunciaron los y las ganadores y se inauguró una muestra con todos los trabajos. Los ganadores, que fueron anunciados por el jurado integrado por Marisa Vázquez, integrante del Área Municipal de la Mujer; Andrés Justiniano Sierra, artista visual, y Nicolás Hirtz, delegado del INADI en Salta, fueron: Santiago Varela, con la historieta Ser Humano; Franco García con Annie y Benito Moscoso Urquiola con Lágrimas. Asimismo, se entregaron dos menciones a Verónica Vega y Sofía Díaz, que realizaron las historietas Mis labios, mis palabras y Princesa azul, respectivamente.

Los tres primeros premios son:  una Tableta digital, un libro de historietas y una beca anual en el taller de comics Eggos. Asimismo, el artista visual Andrés Justiniano Sierra entregó ejemplares de su autoría a los y las ganadores.

Por último y para poder difundir estos trabajos de gran valor en cuanto a la realización y contenido se realizó una publicación de 400 ejemplares en formato libro de las producciones premiadas para ser difundidas en próximas actividades y entregar a los y las ganadores.