Noticias Destacadas

Lo acordaron Sigrid Kunath, Hugo Ballay y referentes del área de Estadísticas Censos de la provincia.

Entre Ríos : trabajan en la obtención de estadísticas sobre cuestiones de género

Así lo acordaron Sigrid Kunath, Hugo Ballay y referentes del área de Estadísticas Censos de la provincia. El objeto es promover medidas para la igualdad y la corresponsabilidad en ciertas tareas.

Imagen : Redactar mejor – blogger

Entre Ríos buscará incorporar cuestiones de género en las encuestas oficiales, con el objeto de contar con estadísticas que puedan ser elevadas a nivel nacional. Así lo acordaron este lune la senadora Sigrid Kunath -FpV-; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el titular de la Dirección de Estadísticas, Omar Izaguirre;y la Directora Coordinadora de esa misma área, Rosario Burgos.

“Coincidimos en la necesidad de que la provincia cuente con indicadores estadísticos respecto a identificar inequidades y desigualdades de género vitales en el diseño de políticas públicasorientadas a la igualdad entre varones y mujeres, que es uno de los objetivos de la agenda de cuidados que planteamos en el Senado, a partir del Proyecto de Ley para incluir la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo en el Sistema Estadístico Nacional” expresó Kunath.

Entre otros puntos buscarán que los relevamientos reflejen valores de trabajos no remunerados y otras inequidades de género, que permitan que las medidas de Gobierno promuevan la corresponsabilidad en las tareas del ámbito doméstico y de cuidado.

“Nos interesa que en la provincia de Entre Ríos se lleve adelante una encuesta que evalúe el uso del tiempo” indicó Ballay, quien propuso trabajar con la Dirección de Estadística y Censos en su incorporación en el trabajo que lleva adelante la provincia y propiciarla para que esta línea de estudio sea incorporada en otras provincias y en el resto del país.