Noticias Destacadas

La Comisión de la Mujer de la UNSa. retoma su espacio radial

Entre Eva y Lilith: La agenda amplia de las mujeres en un espacio radial

La Comisión de la Mujer de la UNSa. retomó su espacio radial con el programa “Entre Eva y Lilith”, que se emite todos los miércoles de 15:30 a 16:00 en FM Radio Universidad 93.9. Su conductora Fedra Aimetta, destacó que la agenda del movimiento amplio de mujeres va a estar allí desplegada y que a partir de ello, “se van a hacer todos los cruces qe tienen que ver con género y los derechos humanos de las mujeres”.

Aimetta, señaló además, que entre las cuestiones que seguramente se abordarán se encuentran las diversas formas de violencia que se ejerce contra las mujeres, que serán tratadas desde la perspectiva teórica y política, y ejemplificadas y “bajadas de este modo a la vida cotidiana”.

Manifestó también, que otras de las temáticas presentes serán la trata de personas con fines de explotación sexual, el trabajo de las mujeres, la disparidad que existe en torno a esto y la inserción política de las mismas, detacando que para refundar el tema de mujeres y varones, se hablará sobre las nuevas masculinidades y las identidades de género.

Sobre el programa en general, Aimetta refirió, que lo que se pretende a través de este espacio es recuperar este lugar que la Comisión de la Mujer ya poseía hace algunos años, corroborando que contará con la colaboración de las mujeres que pertenecen a la Comisión, y fundamentalmente con su titular Violeta Carrique.

Explicó de igual modo, que el nombre “Entre Eva y Lilith” no es casual, y que nace rememorando el espacio de un bloque que la Comisión tenía dentro del programa “Piquete y cacerola”, al tiempo que mencionó que el mismo guarda como significado la rebelión de Lilith como mujer que precedió a Eva y que después fue prácticamente borrada del génesis.

De la misma manera, relató que como es conocido, el nombre del programa, evoca la falta de subordinación de Lilith y su negativa a la asimetría que existía entre ella y Adán, no sólo en la relación sexual sino también en la nominación de las cosas, manifestando que lo que se pretende es poner en cuestión ambas identidades.

IMAGEN: fundacionentremujer.com.ar