Buenos Aires

Encuentran sana y salva a una adolescente desaparecida en Villa Devoto

Una adolescente de 17 años que desapareció a principios de esta semana tras salir de su casa del barrio porteño de Villa Devoto y era intensamente buscada fue hallada sana y salva en cercanías del barrio conocido como Fuerte Apache, en el partido bonaerense de 3 de Febrero.devoto

La adolescente, identificada como Alejandra Sánchez, había sido vista por última vez este lunes alrededor de las 21.00, cuando salió rumbo al shopping del barrio para para encontrarse con un ex compañero de colegio.

“Iba a encontrarse con un chico y desde entonces no se supo nada más de ella”, señaló Patricia, su mamá, en diálogo con medios de prensa.

Según se informó, el hallazgo de la menor estuvo a cargo de personal de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una denuncia de vecinos del lugar.

Esta noche, la menor era trasladada a la Comisaría 45 donde se iba a encontrar con sus familiares.

Según informó el Ministerio de Seguridad porteño la chica era intensamente buscada desde el lunes “cuando se la vio por última vez en la esquina de Pedro Morán y Bermúdez, en Villa Devoto”.

“Tras realizarse una serie de tareas investigativas, en el día de hoy personal de la División de Delito contra menores de la seccional 45 dio con la menor que se encontraba en un domicilio particular del partido de Tres de Febrero”, señaló un comunicado oficial.

En ese sentido, señaló que “tras dar intervención al fiscal de turno se realizó un allanamiento en el domicilio y dio con la menor que se encontraba sana y salva”.

La madre, aseguró que su hija le dijo que iba a encontrar con un chico, pero luego descubrió que ese ex compañero esta de vacaciones en Mar del Plata.
La angustiada mujer señaló también que el teléfono que llevaba su hija dejó de sonar 12 horas después de su desaparición.

Esta noche, en el seno de la casa familiar se vivieron escenas de honda emoción al enterarse que la adolescente había aparecido con vida.

“Yo creo y la gente sabe, en general, que nuestro amor como madres es incondicional y yo creo que mi hija siente mi amor, yo estoy ahí con ella donde esté. Ale, por favor, donde estés tratá de comunicarte conmigo. No hay nada que no podamos arreglar. No puedo vivir, no puedo más. No me importa lo que piense la gente”, pidió Patricia, la mamá de Alejandra, a través del canal de noticias por cable C5N durante la jornada.

En este sentido dijo que más allá de la rebeldía de la chica, que habría salido con un desconocido mientra decía que se iba a encontrar con un ex compañero, tienen miedo por lo que pasó con su celular.

“Cuando empezamos a buscar en su entorno, descubrimos que ese compañero estaba de vacaciones en Mar del Plata. Yo supongo que como cualquier adolescente dijo otra cosa para poder salir”.

 

Imagen :minutouno