Noticias Destacadas

Érika Rojas, travesticidio

Encuentran muerta a Erika Rojas en el Parque Industrial

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado anoche en el Parque Industrial y que las primeras pericias policiales indican que sería Erika Rojas desaparecida desde el 1° de abril y que su búsqueda era impulsada por familiares y amigos quienes consideraban que la policía poco hacía para dar con ella.Érika rojas

Rojas fue vista la última vez con vida en un local bailable del acceso norte de la capital y desde el inicio del mes era buscado por sus amigos y familiares que realizaron varias marchas por el centro de la ciudad reclamando más acción a la policía y al gobierno.

Finalmente el temor de quienes la buscaban se concretaron, Erika fue encontrada muerta en un pastizal del Parque Industrial de Formosa donde en estas horas se realizan peritajes y toma de muestras del lugar.

Erika era parte de la comunidad transexual de Formosa desde donde se alzaron voces de reclamo en estas horas por la muerte de ella.

Muerte de Erika Rojas: hay una persona aprehendida

Desde la Policía de Formosa confirmaron que el cuerpo hallado en la zona del Parque Industrial pertenece a Erika Rojas, la joven que estaba desaparecida desde el 1 de abril cuando fue vista por última vez a la salida de un reconocido boliche de la ciudad. Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la tarde cuando circulaba en una motocicleta similar a la de la joven. El cuerpo estaba parcialmente quemado al igual que sus prendas y pertenencias. Se desconoce aún la causal de la muerte.

El Comisario Mayor Félix Cañete, de la Secretaría General de la Policía de Formosa, dialogó con Radio Uno y confirmó que el cuerpo hallado en “la manzana 6 parcela 11 del barrio Parque Industrial pertenece a la joven Erika Rojas que estaba desaparecida desde el 1 de abril; estaba en una zona de malezas en una empresa constructora”.

Un detenidoerika rojas 1

La novedad del caso es que hay una persona mayor de edad que está detenida en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de Rojas. “Ayer por la tarde se detuvo a una persona que estaba circulando en una motocicleta color roja similar a la que pertenecería a la mujer; aparentemente este hombre fue con quien ella se retiró del boliche esa última noche, se desempeñaba como cuidador de la empresa constructora pero hace unos 20 días ya no trabaja más; tiene 40 años y hace 4 años que vino desde Buenos Aires, no tenía un domicilio fijo”, indicó.

El cuerpo estaba parcialmente quemado, así como algunas de sus pertenencias y prendas. “Desconocemos aún la causal de la muerte, debemos esperar a qué nos dice el informe de los médicos forenses”, concluyó.

 

Imagen :  El Comercial