Noticias Destacadas

Trata de personas

Encuentran en un local nocturno de General Belgrano a una joven de 16 años que estaba desaparecida

Una joven de 16 años que estaba desaparecida fue encontrada en las últimas horas en un local nocturno de la ciudad de General Belgrano y la Justicia comenzó a investigar el delito de trata de personas.archivo_20150427020152_9516_675x273

Según informaron fuentes policiales, se trata de M.V.J, que estaba siendo buscada y fue encontrada en el boliche nocturno “El resorte” ubicado en intersección de las calles 200 y 233, en la ciudad de General Belgrano, distante a unos 70 kilómetros de Chascomús.

Todo comenzó con la averiguación del paradero de la menor y luego de varias tareas investigativas el juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Dolores, ordenó los procedimientos.

Unos de los allanamientos fue realizado en calle 132 N° 6, y el otro en un local nocturno, denominado “El Resorte”.

Cuando los efectivos realizaron el allanamiento en el local nocturno la joven se encontraba ejerciendo la prostitución por lo que se investiga el delito de trata de personas.

Tras ser rescatada la menor fue trasladada al hospital local donde fue revisada y entrevistada por un grupo de psicólogos.

Durante los allanamientos, se identificó a la encargada del lugar, María Inés Godoy, de 32 años; a una mujer que se desempeñaba como alternadora y a 5 clientes ocasionales.

Y también fue identificada la dueña del otro domicilio allanado, como Yamila Romero, de 34 años, estableciéndose que se trataba del lugar donde mantenían viviendo a la menor.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la Justicia y el operativo fue llevado a cabo por personal de Subdelegación de Chascomús.

 

Imagen : www.trámites.gob.ar