Noticias Destacadas

Femicidio

ENCONTRARON EL CUERPO DE IVANA MÓDICA

Javier Galván había pedido declarar antes de ser trasladado a la cárcel de Bouwer. La víctima era personal civil de la Fuerza Aérea Argentina, que emitió un comunicado.

El cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que había desaparecido en la localidad cordobesa de La Falda desde la semana pasada, fue encontrado en las últimas horas en el Camino del Cuadrado, tras la confesión de su pareja ante la fiscal.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Javier Galván, quien era pareja de Módica y está detenido, confesó este viernes por la noche ante la fiscal Jorgelina Gómez, que él mató a la mujer y que luego la enterró.

El hombre había pedido declarar antes de ser trasladado a la cárcel de Bouwer y tras escuchar su relato, la fiscal ordenó realizar el operativo en el kilómetro 11 del Camino del Cuadrado, que une las ciudades de La Falda con Río Ceballos.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Leclerc, contó que Galván seguramente decidió confesar el femicidio debido a las pruebas que había en su contra: se encontró sangre humana en la parte trasera y en el volante de su auto.

«La carga probatoria lo hizo confesar el crimen, a sabiendas que no tenía mucho más para ocultar», contó Leclerc en diálogo con Cadena 3.

Para este sábado a la tarde, el colectivo Ni Una Menos Córdoba convocó a una manifestación para reclamar Justicia por el femicidio de Módica en la ciudad de Córdoba a las 17:00 y a las 19:00 en La Falda.

La víctima era personal civil de la Fuerza Aérea Argentina, que emitió un comunicado.