Lomas de Zamora

Encontraron el celular de Anahí Benítez muy cerca del lugar donde fue hallado su cuerpo

El móvil fue reactivado hoy a sólo cuatro cuadras de la reserva Santa Catalina.

Imagen:DiarioNCO.NET

Esta mañana, la policía encontró el celular de Anahí Benítez durante un allanamiento en un domicilio a pocos metros del ingreso al parque natural Santa Catalina, donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Por el momento, el propietario de la casa quedó demorado aunque no descartan que el teléfono haya sido encontrado o comprado en las últimas horas, y que el hombre no tenga relación con la desaparición o el asesinato de la chica.

Según informaron fuentes policiales, el móvil fue reactivado hoy a cuatro cuadras del predio donde encontraron el cuerpo de la menor, y funcionaba con un chip distinto al que utilizaba Anahí. 

Los investigadores aseguran que se trata de un hallazgo muy importante en torno a la causa, ya que están tratando de reconstruir qué pasó en las últimas horas previas a su asesinato.

En tanto, la fiscalía envió un exhorto a las empresas Google y Facebook para que liberen los accesos a las cuentas de la chica y así poder revisar las conversaciones del sábado 29 de julio, cuando se la vio por última vez en Lomas de Zamora. 

Hasta el momento el único detenido por el crimen de la menor es Marcos Bazán, dueño de la casa  a la que llevaron los perros que olfateaban la ropa de Anahí.