Tercer femicidio en una semana y cuarto en un mes

ENCONTRARON ASESINADA A ABIGAIL CRUZ

Durante la madrugada de este jueves, se encontró el cadáver de Gabriela Abigail Cruz en un sector de las Serranías de Zapla, luego que el supuesto autor del hecho confesara el crimen y diera las coordenadas donde dejó el cuerpo sin vida de la joven. Ya van 9 femicidios en lo que va del año.

El cadáver fue llevado a la morgue del Poder Judicial, ubicado en Alto Comedero, para realizar la autopsia para confirmar si es la chica que deja dos hijos huérfanos de 7 y 4 años y las causales del femicidio.

Dolor en Jujuy tras el hallazgo del cuerpo de Gabriela Abigail Cruz, la joven de 23 años que fue reportada como desaparecida el pasado 24 de septiembre.

El fiscal Darío Osinaga reveló que tras tomar declaraciones a familiares y allegados de Gabriela, un hombre había incurrido en reiteradas contradicciones, lo que llevó a que sea sindicado como sospechoso.

A través de pruebas realizadas en las últimas 48 horas, esta persona que se conoció que es ex pareja de Gabriela se vio cercada por la tarea investigativa y en el día de ayer solicitó entrevistarse con una oficial para hacer una manifestación voluntaria.

Relató todo lo que había pasado el día que se encontró con Gabriela y confesó que tras una discusión adentro de su vehículo, una Eco Sport, forcejearon y un golpe determinó el fatal desenlace.

“Dijo que había tenido una discusión adentro del auto que tenía y que había forcejeado, se habían golpeado y se produce el deceso de la señorita Cruz. Posteriormente manejó, manejó y dejó el cuerpo”, señaló el fiscal.

Es el tercer femicidio en Jujuy en menos de una semana y el cuarto que se produce en un mes.

Cesia Nicole Reinaga de 20 años fue encontrada el pasado 8 de septiembre en el matadero municipal de Abra Pampa.

El lunes 28 de septiembre fue encontrada asesinada Iara Rueda de 16 años en un descampado de Barrio 2 de abril en Palpalá.

El martes 29 se produjo el femicidio de Roxana Masala, de 32 años, quien fue envenenada por su ex pareja que tras el crimen se quitó la vida.

El hallazgo se produjo esta madrugada en el ingreso de las Serranías de Zapla.

Luego de los procedimientos de rigor el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. A partir de esta instancia las actuaciones pasan a la Unidad Fiscal especializada en Delitos Graves y Femicidios a cargo de Diego Cussel.