Noticias Destacadas

La Loma

Encontraron a Rut, la joven de 19 años buscada desde agosto en La Plata

Rut Avila Zambrana fue encontrada en el barrio platense de La Loma con buen estado de salud, tras ser buscada desde agosto por familiares y amigos, informó la Policía.rut zambrana

Desde el momento de la denuncia, el pasado 19 de agosto, se siguió el protocolo y hoy logramos encontrar a Rut, que había decidido alejarse de su casa por una decisión personal y por motivos de índole familiar”, explicó la fiscal Betina Lacki.

Lacki, quien ofreció una conferencia de prensa junto al jede de la Departamental de Investigaciones de La Plata, comisario Daniel Cantarinni, precisó que la causa penal “esta cerrada”, tras la declaración de la joven.

“Está descartado cualquier tipo de delito, ya que ella no fue víctima de ninguna maniobra delictiva. Buscó independizarse y pensó que sus padres entenderían esa situación”, precisó.

Lacki detalló que la joven permaneció el último mes en la ciudad de Buenos Aires, “donde había conseguido trabajo y aprovechó para conocer otros lugares”.

La joven expresó que “nunca tuvo contacto con los padres ni tomó dimensión ni conocimiento del operativo que se realizaba ni de las marchas que se hicieron en La Plata reclamando su aparición”.

Rut fue encontrada hoy alrededor de las 16 horas cuando extraía dinero de un cajero ubicado en un banco de diagonal 73 entre 41 y 42 en el barrio platense de La Loma, informó la Policía a Télam.

Según la fuente, la policía acudió al lugar debido a que sospechaban que podría dirigirse hasta allí a cobrar un Plan progresar que se había depositado ayer, ya que por la investigación la red estaba programada para que alertara si utilizaba la tarjeta bancaria.

La adolescente fue encontrada por dos efectivos de la Policía Local que la interceptaron, la identificaron y le comunicaron de su búsqueda.

La fuente precisó que la joven se sorprendió y acompañó a los policías hasta la DDI de La Plata donde se reencontró con sus familiares tras ser sometida a una revisión médica.

Allí fue donde también mantuvo una extensa charla con la fiscal penal de La Plata, Betina Lacki, quien resolvió archivar la causa.

 

Imagen : www.agencianova.com