Noticias Destacadas

Trata de personas

Rescataron a Nicol Choque Valle

La niña desaparecida en Pichanal el 22 de marzo del corriente año, fue encontrada en Termas de Río Hondo.Por el caso, detuvieron a José alfredo Ortiz, sobre quien pesaba orden de captura nacional e internacional, por delitos de distinta índole, especialmente contra la integridad sexual.

Imagen : Noticias Voz e Imagen

Según informa el diario El Tribuno, Nicol Valle Choque, fue encontrada hoy, en una precaria vivienda en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.Ortiz quedó detenido y Nicol sera enviada a Salta con el acompañamiento de la Brigada de Investigaciones de esta provincia, quien intervino en la investigación

Según la titular de la Fundación, Volviendo a Casa, Isabel Soria, ella ya había sido secuestrada por este mismo hombre ,el cual la cooptó por Internet el 4 de Diciembre del 2016, luego de 15 días de búsqueda fue encontrada en Palma Sola (Jujuy). Ortiz fue liberado a los dos días luego de tomarle declaración indagatoria a pesar que se lo acusaba de “Secuestro y Violación”, la responsable de esta situación fue la Fiscal Penal de Pichanal Mónica Araceli Viazzi.

Imagen : Defensoría de Género

Esta libertad se dio en un marco muy raro ya que había en ese momento intervenido la Fiscalia Federal de Oran a cargo de José Luis Bruno por sospecha de trata de persona.
En esta oportunidad se comprobó que Nicole había sido secuestrada y sometida sexualmente y se cree que la quisieron someter un circuito de trata de personas.


El 4 de Enero de 2017 el Fiscal Bruno pidió la detención e indagatoria de Ortiz , se lo fue a buscar y ya había dejado su domicilio, el 18 de Enero el Juez Federal Julio Leonardo Bavio ordeno su captura nacional e internacional .
Se sabe que  Ortiz acosaba a Nicole desde hacia varios días antes de desaparecer.