Noticias Destacadas

Está dirigida al personal de los diversos estamentos municipales

En una reunión a realizarse mañana fijarán los detalles de la capacitación en equidad de género

Con el objeto de fijar las temáticas a desarrollar en la capacitación obligatoria sobre Igualdad y Equidad de Género que organiza el Concejo Deliberante en cumplimiento de la Ordenanza Nº 15084, ediles y miembros de la Fundación “Volviendo a Casa” se reunirán mañana, martes 21 de junio, a horas 11 en la “Sala de Presidentes” del edificio legislativo.frida fonseca genero

Del encuentro participarán el titular del CD, Ricardo Villada, la autora de la normativa, Frida Fonseca (PJ), y ediles de diferentes bancadas. Así como la presidenta de la entidad que tendrá a cargo la capacitación, Isabel Soria, quien además integra el equipo técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la trata en el Noroeste argentino.

La Fundación “Volviendo a Casa” trabaja en la provincia impulsando actividades de sensibilización y capacitación para desnaturalizar las problemáticas de violencia de género, así como el tratamiento que deben recibir las víctimas de trata y tráfico de personas. En tanto que la Ordenanza que establece la realización de las capacitaciones fija como temáticas mínimas a abordar de forma interdisciplinaria: los derechos, igualdad y perspectiva de género; el respeto a la orientación sexual e identidad de género y los contenidos de la legislación vigente.

Establece además que estarán destinadas a concejales, funcionarios y personal del Ejecutivo Municipal, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante. Durante el encuentro, los presentes acordarán los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de las capacitaciones, tanto en lo referido a sus contenidos, modalidad del dictado y fechas a llevarse adelante.

 

Imagen : treslineas.com.ar