Noticias Destacadas

En una niña continuar con un embarazo “es más riesgoso”

Florencia Maffeo integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el  avance en las semanas de gestación de la niña de 13 años a la que se le impidió abortar en un hospital público del partido de Moreno, “era una excusa”. “Varios médicos nos dijeron que en una niña tan pequeña continuar con ese embarazo era más riesgoso que interrumpirlo”, declaró, después de que la práctca finalmente se hiciera a través de una institución privada..

“No querían hacerle el aborto. Se negaban incluso por la cantidad de semanas, sin buscar otra opinión. Cuando llegamos al hospital dijeron que eran objetores de conciencia y esto no puede ser instititucional sino individual”, aclaró.

Maffeo comentó que existieron muchas falencias en el tratamiento de la niña. “No se aplicó el protocolo de actuación de víctimas de violación. Hubo dilatación para hacer los estudios médicos y para comentarle a la madre la opción del aborto no punible”, consideró.

También relató que no habia ninguna complicación de salud que impidiera la práctica del aborto y que incluso se rompió la confidencialidad médico paciente,  porque desde el hospital público se salió a contar la historia clínica de la niña con inexactitudes y violando claramente el secreto profesional.

Contó además, que la niña se encuentra en perfecto estado de salud y que desde la Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sólo se colaboró para que a la misma se le garantice ese derecho.

Fuente:  La Freidora 88.1