Noticias Destacadas

Caso Mirta Sisnero

En un amparo la Corte de Justicia pidió informes a las empresas de ómnibus

La Corte de Justicia de Salta, con una integración especial, solicitó informes a las empresas de ómnibus y a la Autoridad Metropolitana de Transporte respecto de la integración del plantel de conductores para lo cual deberán adjuntar las nóminas de choferes incorporados en un plazo de cinco días hábiles.mirta sisnero

El pedido se hizo en el trámite del amparo “Sisnero, Mirtha Graciela; Caliva, Lía Verónica; Bustamante, Sandra, Fundación Entre Mujeres vs Tadelva SRL, Ahynarca SA; Alto Molino SRL y otros amparo-recurso de apelación”.

En esta causa la Corte de Justicia quedó integrada, provisoriamente, por los jueces de Corte, Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman de Martinelli y Ernesto Samsón a los que se suman los jueces de Cámara Marcelo Domínguez, Sergio Miguel David, José Gerardo Ruiz y Nelda Villada Valdez. Los jueces de Cámara fueron designados por sorteo para integrar el Alto Tribunal en el trámite de esta causa.

La Corte de Justicia con esta integración, deberá expedirse primero sobre las excusaciones planteadas por los Jueces de Corte Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar, en razón de haber emitido ya opinión sobre el fondo del asunto en la sentencia del 8 de junio de 2010 que por mayoría había hecho lugar parcialmente a la apelación en el amparo.

En aquella oportunidad, la Corte de Justicia estaba integrada por Guillermo Posadas, María Cristina Garros Martínez, Gustavo Ferraris, María Rosa Ayala, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar.

El pasado 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a la queja promovida por la actora, Mirtha Graciela Sisnero, dejando sin efecto la sentencia del Alto Tribunal de la Provincia, por lo que la causa volvió a éste para que se dicte un nuevo fallo acorde al criterio de la Corte Federal.

Imagen :  www.página12.com.ar