Noticias Destacadas

Nélida ?Rosalía? Quiroga

En seis meses, siete salteñas fueron asesinadas

Nélida Quiroga, de 22 años, es la séptima salteña asesinada en 2011. Su cuerpo fue enterrado a fines de mayo a 1,5 metros de profundidad en el patio de la misma casa que alquilaba en Las Lajitas.

La mujer fue ahorcada por su pareja, Diego Rojas, de 25 años, quien fue apresado el pasado fin de semana por personal preteneciente a la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González.

El día de su asesinato, Quiroga fue a bailar al boliche Planea Hcnotic, junto a su hermana y una amiga.

Rojas habría imaginado que su novia y la amiga de ésta mantenían una relación homosexual, y ése, según lo que se conoce hasta ahora, habría sido el móvil del homicidio.

Basado en esta historia, y aduciendo un “pacto de fidelidad” que de romperse acabaría con la vida de cualquiera de l@s integrantes de la pareja, Rojas justificó el feminicidio, como producto de los celos.

También debe decirse, que después del crimen, el femicida se percató de enviar mensajes a la familia de la víctima desde el celular de ésta, fingiendo que todo seguía en orden, sin embargo, más tarde, terminó alertando a la familia de la joven, sobre el asesinato de la misma, e indicando con precisiones el lugar en el que había sido enterrado el cuerpo.

La causa, caratulado por estas horas como homicidio simple, está radicada en el Juzgado de Instrucción Formal N° 1 de Metán, a cargo del magistrado Mario Teseyra.

IMAGEN: atnash.blogspot.com