Noticias Destacadas

Denuncian a un vecino

En San Luis, golpearon e insultaron a una pareja de mujeres por su condición sexual

Una pareja de mujeres denunció públicamente que sufrió agresiones verbales y físicas por parte de un vecino de la casa que alquilan sobre las calles Junín y Constitución, de la capital puntana.lesbianas (1)

Marcela González contó la pesadilla que vive junto a su pareja en la casa que alquilan sobre las calles Junín y Constitución de la capital puntana, donde otro inquilino que comparte el terreno las agredió por su relación.

González contó a Télam la “situación dramática” que viven por el constante hostigamiento, que llegó a hechos de violencia solo por su relación de pareja con otra mujer.

“Nos mudamos en mayo del año pasado y empezamos a tener problemas. Antes vivíamos en un edificio y en esta oportunidad nos presentamos como primas porque siempre nos costaba encontrar alquiler por ser pareja”, relató.

Esta vez “nos alquiló la mamá de una amiga, pero compartimos el patio con otra familia que alquila. Cuando se enteraron que éramos pareja comenzaron los ataques”, dijo la mujer, que es psicóloga, y detalló que uno de los vecinos empezó a maltratarlas con insultos y amenazas de que tenía un arma de fuego.

Las cosas empeoraron, agregó, cuando un día el hombre la golpeó mientras estaba en el patio y, al ir a socorrerla su pareja, también fue atacada.

“Ahí la cosa se puso grave. Decimos hacer la denuncia a la policía y poner en conocimiento de la situación al Inadi, que nos asesoró y se puso a nuestra disposición”, manifestó González.

Sin embargo, y a sabiendas de que allí funciona un consultorio psicológico, el agresor decidió poner de sobreaviso a los pacientes.

“Nos quiere perjudicar económicamente también. Tampoco podemos ver la correspondencia que nos llega porque la rompen”, detalló.

“Es una situación muy preocupante. Vamos a ratificar la denuncia y se va a llamar a una audiencia de conciliación para escuchar qué dice esta gente y ver cómo seguimos con esto. Tenemos todas las denuncias hechas en la policía y en el Inadi y además contamos con testigos que presenciaron estas amenazas que sufrimos”, afirmó la profesional.

Imagen : www.imferblog.com