Noticias Destacadas

Programa Mediador@s entre pares

En Salta se promueve la formación de estudiantes mediador@s

Se realiza mediante el programa Mediadores entre partes, cuyo fin es que las partes en conflicto se escuchen, logren empatía y puedan cambiar de opinión y llegar a una solución.mediadores salta

A través del programa  Mediadores entre pares – Educación por la Paz, en el colegio Sargento Cabral de Villa Mitre se formarán nuevos mediadores para la resolución pacífica de conflictos entre estudiantes. La iniciativa es compartida entre los Ministerios de Justicia y de Educación provincial y el de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

El programa tiene como objetivo que las partes en conflicto se escuchen, logren mayor empatía,  tengan la posibilidad de cambiar desde la comprensión del otro, así como de buscar y hallar soluciones a los conflictos planteados.

La directora del colegio Sargento Cabral, Ana Noemí Meriles, indicó que desde que fueron capacitados los alumnos, hace dos años aproximadamente,  ocho realizaron trabajos prácticos actuando como mediadores y lograron bajar notablemente el porcentaje de problemas entre alumnos.

Meriles destaco que “son los mismos chicos quienes piden solucionar el problema a través del diálogo y requieren de la intervención de sus compañeros mediadores; los estudiantes realmente se comprometen a solucionar el conflicto”.

Desde el Ministerio de Justicia de Salta se pretende replicar este programa con el resto de los estudiantes, para incrementar el número de alumnos mediadores.

Imagen :  Ministerio Justicia Salta