Noticias Destacadas

En Salta detuvieron a un hombre acusado de pedofilia

El contador, Marcelo David Torino Dantur, acusado después de una serie de investigaciones, de corrupción de menores y producción de material pornográfico (artículos 125 y 128 del Código Penal) se entregó el martes a las 17:55, siete horas después de que se librara su orden de captura.

Dantur se presentó ante el juez de Instrucción Formal de Nº 4, Germán Antonio Pastrana, acompañado de uno de sus abogados.

El profesional, que al parecer se desempeña como trabajador independiente, y que por estas horas se encuentra alojado en la Alcaidía, era investigado desde hace al menos dos semanas por la División de Inteligencia Criminal de la Brigada de Investigaciones, a raíz de la denuncia de un matrimonio que advirtió que su hija de 11 años era acosada a través del chat y de mensajes de textos por una persona mayor.

Personal de la Brigada de Investigaciones debió hackear entonces el correo de Torino, tras conocer que esta era una de las metodologías de acceso empleada para contactarse con niñas, como ocurrió con la nena a partir de la cual se abrió la causa.

Torino, que es padre de tres niñ@s, aparentemente católico, por lo cual sus hij@s concurren a un establecimiento de este tipo, habría captado a esta menor entre las amistades de su propia hija, ya que era compañera de estudios de la misma en el Colegio San Alfonso.

A través de esos elementos y después de que una pelea con el padre de la pequeña acosada precipitara los hechos, personal policial obtuvo una orden de allanamiento del domicilio del sospechoso, en Los Crisantemos al 100 de Tres Cerritos de la capital salteña, lo que se efectuó el viernes pasado a primera hora.

En la oficina del contador según fuentes judiciales se hallaron más de 200 filmaciones caseras en las que se observaría al sujeto manteniendo sexo con niñas de entre 12 y 14 años, y otras en las que aparecen mujeres mayores.

A partir de esto y del secuestro de su teléfono celular, junto a una agenda en la que registraron y relataron encuentros sexuales con menores, en la que figuran la edad de las víctimas, más de 200 fotos en papel y un libro llamado ?Manual de urbanidad para jovencitas?, el juez interviniente en la causa debió librar la orden de arresto.

Amplían la promoción contra Torino Dantur

Ayer al mediodía, el juez de Instrucción Formal de 4º Nominación, Antonio Pastrana tomó declaración indagatoria a Marcelo David Torino Dantur.

El hombre fue notificado del pedido de ampliación de la promoción de acusación fiscal, realizado a instancias del magistrado, quien para ello giró en la jornada del martes las actuaciones que incluyen el resultado de las pericias informáticas hechas sobre el equipamiento de su propiedad, del cual surge “la probable existencia de un nuevo hecho distinto al investigado”.