Noticias Destacadas

Pichanal, Salta

En plena clase, un chico de 16 baleó en la cara a una chica de 14

Sucedió en un colegio rural de un barrio wichi de Orán, Salta. El alumno entró al aula con un revolver calibre 22 y “jugando” se lo mostró a una compañera. Accidentalmente, se le escapó un tiro. La víctima está internada.

Imagen : El Tribuno

Un estudiante secundario de 16 años baleó a una compañera de 14 en medio de la clase, en un colegio rural de Orán, en Salta.

El dramático episodio sucedió este viernes, alrededor de las 19.30, en el colegio rural 5197 “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Pichanal, en el departamento salteño de Orán.

Según detalló el diario El Tribuno, la jornada escolar -que en el colegio arranca a las 16- había comenzado con tranquilidad. Pero tres horas y media después, alumnos y docentes de todo el colegio escucharon una detonación.

El adolescente le dijo a la Policía, después de que lo detuvieron, que el disparo fue accidental. Explicó que había llevado el arma al colegio para protegerse a la salida y que, cuando se le mostraba a su compañera, se le escapó un tiro que terminó hiriendo en el pómulo izquierdo a la chica.

Una fuente que estuvo junto a la adolescente herida contó anoche que, en medio de su dolor, aún consciente, ella dijo que no fue accidental. Incluso, cuando la llevaban al hospital, llegó a afirmar: “Ese es un drogado”.

Otra versión que corrió anoche en el pueblo es que el adolescente habría ingresado al aula con el arma y podría haberla estado mostrando a sus compañeros, incluso apuntando a todos. En ese juego se le habría escapado el disparo que terminó hiriendo de gravedad a su compañera. El chico arrojó el arma por una ventana que da a la avenida Rivadavia.

La alumna fue llevada primero al hospital local y luego al de Orán, San Vicente de Paúl. Más tarde, fue trasladada a la ciudad de Salta, ya que la bala le quedó alojada en la cabeza.