Noticias Destacadas

Carlos Peralta

EN PARAGUAY,LA VISITA DE MACRI GENERÓ MÁS «INTERROGANTES QUE CERTEZAS»

Así lo afirmó, Carlos Peralta, periodista de Paraguay, quien habló sobre la repercusión de la visita de Mauricio Macri al ex presidente paraguayo Horacio Cartes.

Imagen: ámbito

Aseguró que el viaje del ex presidente argentino generó “más interrogantes que certezas” ya que no se informó cuáles fueron los temas tratados.

“Se mencionaron temas generales, como lo que está pasando en la región con el CoVid-19. Pero la interrogante es: dos ex presidentes discutiendo cosas que hacen a la política actual de los países”, expuso y aseguró que: “Hubo una crítica muy fuerte acerca de lo permisivo que fueron las autoridades paraguayas al permitir que sin cuarentena y sin respetar ciertos protocolos Macri haya llegado a Paraguay, se haya reunido con el ex presidente y con el presidente Mario Aldo Benítez”.

“Acá se sospecha que el protocolo para su ingreso (de Macri) se hizo en tres o cuatro días” comentó el periodista.

Si bien el periodista no pudo confirmar que la reunión entre Cartes y Macri estuviera vinculada con la licitación del transporte fluvial otorgada por Mauricio Macri a la empresa paraguaya Horamar, aseguró que la flota paraguaya Nadiera creció exponencialmente en los últimos 15 años, siendo la mayor flota de Sudamérica con “una importante participación de socios y accionistas argentinos”.