Noticias Destacadas

Entre Ríos

En medio del desconcierto, buzos tácticos buscan a Micaela

Se intensifican los rastrillajes por agua, aire y tierra. Más videos de cámaras de seguridad y el celular, las claves de la búsqueda

Imagen : MaximaOnline

La Policía de Entre Ríos sumó buzos tácticos a la intensa búsqueda de Micaela García, la joven de 21 años que desapareció este sábado en Gualeguay. En diálogo con Canal Nueve Litoral, el jefe de Investigaciones, Fabio Jurajuría, aseguró: “Estamos recibiendo mucha información por parte de los vecinos. No se descarta ninguna hipótesis“.

El funcionario policial detalló que por estas horas continúan con los rastrillajes, que hasta el momento han dado negativos. Nos obstante, agradeció la colaboración que reciben por parte de los vecinos, quienes aportan datos. “Estamos chequeando toda la información que nos llega porque no se descarta ningún camino en la investigación”.

Respecto de los rastrillajes, Jura Juría confirmó que debido a que Micaela no solo que estudia Educación Física en Gualeguay, sino que también reside en cercanías del predio, por orden del fiscal se inspeccionó ese centro. “Revisamos los techos y los tanques de agua, porque no se descarta absolutamente ninguna posibilidad“.

Ademas, resaltó que en horas de la tarde de este lunes llegó una información que tenía que ver con el río Gualeguay, “por lo que de forma inmediata se puso en movimiento el equipo de buzos tácticos. Si bien no se ha tenido ninguna información al respecto, continúan trabajando en el lugar, en el que también colaboran embarcaciones de forma voluntaria”.

Por otro lado, confirmó que se continúa trabajando con los mensajes que la joven le mandó desde su celular al novio -quien reside en Concepción del Uruguay, de donde también es oriunda Micaela. “Si bien el joven fue liberado luego de ser detenido este domingo, todavía se investiga sobre esa línea. Después de su declaración, se procedió al secuestro de su celular y se lo dejó en libertad”.

Por último, Jura Juría adelantó que a primera hora de este martes, los buzos tácticos continuarán con el rastrillaje en el río Gualeguay y se inspeccionarán las cámaras que los mismos vecinos le acercan a la Policía. “Queremos determinar el trayecto fehaciente que hizo la joven una vez que se retiró del boliche bailable, ya sea hacia su casa, o hacia otro lugar”.

En el rastrillaje, está prestando colaboración personal de la División Homicidios de Paraná, como así también de Inteligencia Criminal de la policía de Entre Ríos, quienes trabajan sobre la computadora de la joven.

Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda. Vale recordar que cuando fue vista por última vez, Micaela estaba vestida con remera blanca y un short de animal print. Mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha.