Precarización de la economía

En los últimos meses creció un 30% la venta de ropa usada

Así lo indican comerciantes del rubro y especialistas. Lo adjudican al contexto actual de la economía nacional.ropa usada

Desde enero de 2016 a la fecha comerciantes del rubro de la ropa y especialistas en el tema indican con estadísticas un crecimiento del 30% de la venta de ropa usada que –aseguran– se incrementará aún más con el correr de los meses.

En algunos casos, la venta se fortalece a través de Internet, indicó el diario Comercio y Justicia en un artículo periodístico. La venta de ropa alcanza en América Latina, sin contar Brasil, una facturación de alrededor 900 millones de dólares al año, dijo a CyJ Cecilia Membrado, fundadora y CEO de Renová tu vestidor.

“La facturación del primer trimestre de 2016 es igual al resultado del primer semestre del año pasado. En marzo se vendieron 6.000 prendas; en abril 8.000 y este mes con el hot sale superamos ampliamente este número”, explicó.

Membrando indicó que los clientes acceden a prendas a un precio significativamente menor al que podría costar en un comercio. “La mayoría son personas de clase media, con sueldos normales que busca alternativas porque los precios de los shoppings son caros”, indicó.

 

Imagen : diapordia