Noticias Destacadas

Patricia Amani

“En Güemes se vive una cultura del sometimiento”

Patricia Amani, concejala y defensora de los derechos de la mujer, dijo que por costumbre y temor, en el departamento no se denuncian los casos de violencia y corrupción.PatriciaAmani

“Toda la vida sufrimos este tipo de cosas, pero nunca se lo denuncia porque no se lo toma como delito. Es difícil que una ciudadanía le dé una sanción a algo que está acostumbrado, por la misma cultura de sometimiento en la que se vive, o por ignorancia”, explicó Patricia Amani, concejala e impulsora del grupo Mujeres al frente del Departamento Güemes, tras repudiar el accionar del intendente bordeño, Juan Rosario Mazzone, recientemente imputado por corrupción de menores luego de que aparecieran fotos donde se lo ve con menores semidesnudas.

Desde su sitio en Facebook, Amani dijo que recibió mensajes de mujeres de El Bordo adhiriéndose a su formación y otras alertándole casos de violencia. “Es que no hay personas en aquella localidad que trabajen en esta área, por eso buscan ayuda en otros lados”, respondió a LA GACETA.

“En Güemes hicimos, el 25 de noviembre, la primera marcha en contra de la violencia de género y vinieron chicas desde El Bordo. Recién se están animando a hablar. En nuestro departamento tenemos altos índices de violencia de género y femicidios, pero como acá todos nos conocemos, por temor a lo que pueda pasar se calla”, aseguró la edil.

 

Imagen : canal4sca.blogspot.com