Noticias Destacadas

Union Europea

En Europa, firmas de reclutamiento de directivos promoverán la presencia de mujeres

 En respuesta a la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding,la Asociación Mundial de Executive Search Consultants adoptará un nuevo código de conducta mujeres-ejecutivas-1

En respuesta a la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding (foto), destacando la contribución positiva que las firmas de búsqueda de directivos puede hacer para promover la diversidad de género en los consejos de administración, la Asociación Mundial de Executive Search Consultants (AESC), adoptará un código de conducta aplicable en toda Europa.

El código europeo incluye compromisos como el debate con presidentes para contemplar la diversidad de género en sus próximos nombramientos, así como asesoramiento en la descripción del perfil del consejero que la organización necesita, ampliando las capacidades requeridas y valorando otros aspectos más allá de la antigüedad en posiciones similares.

Igualmente contempla el apoyo a la organización para mantener un código de rigor en sus procesos de búsqueda de ejecutivos que incluya la evaluación de competencias que requiere por parte del directivo.

La AESC ofrecerá acceso especial a BlueSteps, su servicio de gestión profesional de carrera desarrollado en exclusiva para altos directivos, a las 7.500 mujeres identificadas por las principales escuelas de negocio europeas como potenciales consejeras (Consejo de Mujeres Globales Preparadas, GBRW).

Al respecto, la tesorera mundial de AESC y presidente de Norman Broadbent Iberoamérica, Krista Walochik, comentó: “Esta doble iniciativa es una muestra del apoyo de la AESC para fomentar la diversidad de género en la contratación de alta dirección y de nuestro compromiso por avanzar en las mejores prácticas de buen gobierno en las organizaciones.

Luis Truchado, consejero de la AESC y director de EuroGalenus Executive Search, añadió: “A través de BlueSteps, todas las mujeres identificadas en el Consejo Global (GBRW) tendrán la oportunidad de colocar sus perfiles profesionales al alcance de 8.000 firmas profesionales de búsqueda de ejecutivos. La AESC se enorgullece de apoyar la diversidad de talento de sexo femenino a nivel consejo”.

“Tenemos que romper la situación de Catch 22, donde los consejos pueden seguir diciendo que no a las mujeres sobre la base de que “no tienen ninguna experiencia de sala de juntas”, dijo la vicepresidenta Reding.

“Es hora de poner a dormir el mito de que no hay suficientes mujeres calificadas para sentarse en las salas de juntas de las empresas. Hay organizaciones como la Asociación de Consultores de Executive Search AESC que están trabajando para demostrarlo, junto con la iniciativa Mujeres en Consejos, las escuelas de negocios europeas, la Fundación Forté, y sus homólogos de todo el mundo dentro de la base de datos del Consejo Global de Mujeres preparadas”, concluyó.

Imagen : mujeresconestilo.com