Noticias Destacadas

En enero definirían la residencia de Elise y Guilhem

La justicia francesa podría definir el 17 de enero el lugar de residencia y con ello, la patria potestad de Elise y Guilhem Vicedo, l@s niños franceses que desde julio permanecen en Argentina junto a su madre, según lo expresó la misma Valérie Connan. Cabe recordar que hasta ahora la custodia de l@s menores se encuentra en manos del padre.

Valérie relató que mientras se espera la habilitación en feria para definir el exhorto ordenado desde Francia al que ella apeló, es probable que exista alguna definición judicial en su país de origen.

Relató también, que el lunes l@s niñ@s, por orden del juez interviniente, debieron permanecer en su casa todo el día, sin poder acceder a visitar ni siquiera las viviendas contiguas, hasta que los letrados que la patrocinan hicieron una nueva presentación ante el juez, que revocó la medida, para permitir que Elise y Guilhem puedan desplazarse por la ciudad sin dificultades, no pudiendo traspasar los límites de la capital salteña sin previa autorización judicial.

Contó también, que la situación se tornó angustiante para l@s pequeñ@s, que viven ya sumid@s en la incertidumbre de lo que pasará cuando l@s magistrad@s de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta o la jueza de la causa en Francia, decidan sobre sus vidas.

Connan, mencionó que l@s niñ@s están muy afectad@s por la noticia de que pueden ser conducid@s por la fuerza, si así se decidiera judicialmente, manifestando que ahora temen de la actitud de los gendarmes, dispuestos a custodiarlos de forma permanente.

Valérie relató además, que su ex esposo Daniel Vicedo, aparentemente habría viajado a Francia en Navidad, y que ni siquiera intentó entablar una comunicación telefónica con sus hij@s para esta fecha.

Comentó además, que toda la situación que gira en esta pelea por la tenencia de l@s chic@s de parte de Vicedo, sin atender a las propias expresiones y deseos de ell@s, no es más que una venganza y un ensañamiento hacia ella.

Válerie, también reafirmó que l@s niñ@s se han adaptado sumamente bien al país, y que hasta disfrutan de costumbres y tradiciones como el mate cebado.

Debe mencionarse asimismo, que además de las reiteradas expresiones de l@s niñ@s manifestando su deseo de permanecer junto a su madre, las pericias psicológicas realizadas por Inés Lacaze que concluyen de igual modo, se han incorporado a los informes que constan en la causa.