Noticias Destacadas

Sara Delgado

“En el relato de las víctimas está el reconocimiento de la absoluta vulnerabilidad”

#LaSemana dialogó con la periodista  respecto de su investigación sobre la causa más grande de  a un paso de quedar impune. En 2009, la Justicia clausuró #LasCasitas ( Santa Cruz) y rescató a más de cien mujeres. Era el complejo de burdeles más populoso y austral del continente.

Imagen : BBC

La periodista Sara Delgado dialogó con LU14 sobre su investigación respecto del tema. Por quinta vez la Fiscalía Federal pidió indagatorias, pero los jueces nunca tomaron medidas y el expediente podría ser archivado.

Delgado se mostró sorprendida por las repercusiones de la investigación. “Esperaba más acompañamiento sobre el tema, me sorprende a veces cómo se tratan estos temas o cómo la sociedad los toma, sobre todo teniendo en cuenta que no fue hace tanto” afirmó.

“Se trata de la primera vez que la sociedad pudo conocer qué es lo que dijeron las víctimas. En el relato de las víctimas está el reconocimiento de la absoluta vulnerabilidad social en la que se encontraban” agregó .

En el lugar también había menores de edad y eso se comprobó a partir de las filmaciones que realizó La Alameda.

“Hay causas previas que anticipaban la mirada de la justicia sobre . Entendían que había una voluntad de las mujeres de ejercer la prostitución. No consideraban que allí había un delito o que se tratara de un caso de trata de personas” explicó.

Los planteos de la justicia, el rol del Estado, el relato de las víctimas de trata  y mucho más en una profunda investigación de la periodista santacruceña.

La nota fue publicada en Cosecha Roja, Tiempo Sur y también la difundió Cadena del Sur No dejes de leer la investigación de la periodista Sara Delgado en el portal de Cosecha Roja

Escucha la entrevista completa