Noticias Destacadas

Libertad de expresión

En el “Mini Davos” expulsarán a lxs periodistas que hagan preguntas incómodas

La organización sacó un instructivo con escandalosas recomendaciones para la prensa que incluye limitaciones para el trabajo de los cronistas.davos

El Foro de Inversión y Negocios que organiza el Gobierno en el centro porteño todavía no comenzó aún pero ya desató polémica por las advertencias que le realiza a la prensa en torno a su comportamiento y vestimenta, además de cambios en el recorrido de una línea de subtes y complicaciones para el tránsito.

En un instructivo difundido por la organización, se indicó que “el idioma oficial del evento será el inglés. La interpretación simultánea en español y portugués se proporcionará en todas las sesiones plenarias”, y que el código de vestimenta es “elegante sport”.

En una nota aparte, la organización dice de forma clara y directa que cuando se detecte que un periodista “se comporta de manera agresiva o injustificadamente intrusiva hacia los participantes, tendrá su acreditación anulada inmediatamente, debiendo abandonar el edificio” de las deliberaciones, el Centro Cultural Kirchner.

Durante las semanas previas al evento, parte de la prensa que quiso entrevistar a Juan Procaccini, titular de la Agencia Argentina de Inversiones, el organismo que impulsa el Foro, debió hacerlo vía la oficina en Nueva York de una agencia de prensa internacional.

Esta mañana, los “delegados” y periodistas comenzaron el proceso de acreditación, con algunas demoras debido a inconvenientes en las impresoras de etiquetas para cada participante.

En los alrededores, en tanto, el tránsito comenzaba a mostrar algunos congestionamientos, que se prevé se agravarán con el correr de las horas, ya que el operativo de seguridad incluye el corte de calles en los alrededores del ex Palacio de Correos.

La línea B de subterráneos, por otra parte, debió cerrar dos estaciones, Florida y Alem, por lo que su terminal en el bajo porteño es ahora, y hasta el jueves, Carlos Pellegrini, debajo del Obelisco.

 

Imagen : diariopopular