Noticias Destacadas

Salta

En el mes de la Mujer, el municipio promoverá la lucha contra la violencia de género

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, realizó esta mañana el lanzamiento del “Mes de la Mujer”, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipalacción social 02.

Primeramente se presentó –de manera formal- el rol que cumple dicha repartición que, entre otras cosas, tiene a su cargo un programa de “Protección a Víctimas de Violencia Familiar”. También se dictó una capacitación sobre el Protocolo de asistencia a la mujer,dictado por la directora del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar.

Más adelante, se detallaron las actividades que se realizarán desde la repartición durante el mes de marzo, a través de las cuales se promoverá la lucha contra la violencia de género. Estas propuestas involucran un trabajo coordinado entre  distintos sectores de la Municipalidad.

Por su parte la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque manifestó que “hay que estar por y para la comunidad. El trabajo es entre todos, en esta nueva gestión pretendemos generar un compromiso mucho más amplio de trabajo en territorio, sin bajar los brazos, generando las herramientas necesarias para responder en forma urgente ante el flagelo de la violencia “

Las actividades

8 de marzo: de 10  a 12, en la plazoleta IV Siglos se realizará una “radio abierta”. A dicha actividad se invita a participar a las distintas organizaciones de la sociedad civil  y  organismos del Estado que intervienen en el circuito de asistencia a la víctima.

Ese mismo día habrá una intervención urbana en Plaza 9 de Julio denominada “Hojas al Viento”.

11 de marzo: se firmará un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre los municipios de Cerrillos y Gral. Güemes.

En la misma fecha, pero a las 19, la Dirección General de Asuntos Extranjeros realizará un reconocimiento a Mujeres extranjeras  en la Casa de la Cultura.

13 de marzo: a partir de las 9 se correrá la Maratón de la Mujer en el Parque del Bicentenario. También habrá una movida aeróbica.

18 de marzo: a las 22 se realizará un Festival de Boxeo Femenino en el club San Martín.

Durante el mes: se coordinarán acciones en territorio. Esto será con el camión Ginecológico y el Consultorio Odontológico Móvil de que desarrollarán intervenciones en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta