Noticias Destacadas

7 de Junio día del y la Periodista

En el día del y la periodista, Macrí envió un pésimo mensaje

El Presidente publicó en las redes sociales un mensaje que generó rechazo.

Imagen : Diario Primera Linea

Las noticias que desnudan el discurso del jefe de Estado.

El presidente, Mauricio Macri, publicó un mensaje a los periodistas por su día en homenaje a la fundación del diario La Gazeta de Buenos Ayres. En su cuenta de Facebook posteó el texto que alerta por “las noticias falsas”, pese a que Cambiemos tiene trolls en las redes sociales que innumerables veces mintieron para manipular información en causas sensibles como la desaparición de Santiago Maldonado, la violencia institucional o la reforma previsional.

“Este ámbito ha creado también una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública. El sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos. Es un mal dañino como una enfermedad infecciosa”, escribió Macri en su cuenta de Facebook.

 

Imagen :Facebook

“De la misma manera que ha sucedido en otros países, parece que una de las mejores barreras de protección que podemos utilizar contra el engaño es el periodismo profesional. Las técnicas y los protocolos que el periodismo profesional ha desarrollado por más de un siglo son ahora un mecanismo público para disponer de algún camino para llegar a la verdad. Hoy la credibilidad periodística es un valor indispensable para la opinión pública”, agregó Macri.

Los trolls de Cambiemos hicieron campañas con información falsa en temas sensibles como la desaparición de Santiago Maldonado o la represión fuera del Congreso cuando se trató la reforma previsional. Una de esas falsedades fue la muerte de un policía de la Ciudad por el enfrentamiento con manifestantes que llegó a ser afirmada por la periodista ultraoficialista Silvia Mercado en Crónica TV.

Las noticias falsas también llevaron a que el policía de la Bonaerense, Damián Ferrero, sea acusado de haber tirado piedras a Gendarmería en la primera marcha contra la reforma previsional. Incluso la imagen fue tapa del diario Clarín.

Otra mentira comenzada en redes sociales fue que el joven demorado en Once por vender sánguches de salame era militante de La Cámpora y tenía un auto último modelo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *