Noticias Destacadas

Buenos Aires

En 2012, quedaron paralizadas más de 40 mil causas por violencia familiar en la Justicia bonaerense

Otras 13 mil fueron archivadas. Los datos surgen del informe 2013 de Monitoreo de Políticas Públicas y Violencia de Género del Observatorio de Violencia de Género (OVG).Logo observatorio violenica degénero

Así lo detalla el informe 2013 de Monitoreo de Políticas Públicas y Violencia de Género del Observatorio de Violencia de Género (OVG), que incluye un anexo con estadísticas de la Justicia bonaerense sobre las causas tramitadas en el fuero de familia, civil y comercial durante el 2012.

Según ese relevamiento, mientras se iniciaron 65.838 causas ese año, unas 43.853 quedaron paralizadas; 13.002 se archivaron y sólo 2.018 tuvieron sentencias.

El informe del OVG destaca que “el acceso a la Justicia es un aspecto fundamental para la satisfacción y res­titución de los derechos de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género (…) incluye la responsabilidad de los tres poderes del Estado en cuanto a las respuestas que le corresponde garantizar y los canales institucionales que debe formalizar”.

Imagen : nuevaba.com.ar