Noticias Destacadas

En 2010 hubo más de catorce mil víctimas de la violencia doméstica

El año pasado hubo más de catorce mil víctimas de casos de violencia familiar según las estadísticas que periódicamente elabora el Poder Judicial de Salta para analizar la evolución de esta problemática.

Fueron 14.166 las víctimas registradas en el informe estadístico que comprende al distrito Centro, donde se concentran la mayoría de los casos.
La evolución de esta problemática llevó el año anterior a la apertura de la Oficina de Violencia Familiar (Ovif) que funciona todos los días del año en el horario de 6 a 23, en el local de General Güemes 1551 para recepcionar las denuncias y darle el trámite judicial correspondiente.

Las mujeres son mayoría entre las víctimas y el rango etáreo más perjudicado es el que va entre los 22 y los y los 39 años donde se ubica más de la mitad de las 9543 mujeres registradas en las causas ingresadas en 2010 al Poder Judicial de Salta. Estas 9543 mujeres representan el 67,37 por ciento de los 14.166 casos.

Los hombres que figuran entre las víctimas son 4263, es decir el 32,63 del total. Pero en este caso lo llamativo es que el 31,24 por ciento del total de víctimas de este sexo se ubica en la franja que va entre los 0 y los 18 años.

Este mismo estudio permitió determinar que en el Distrito Centro del Poder Judicial, las víctimas de la violencia familiar representan el 3,39 por ciento de la sociedad.

Los casos se registran fundamentalmente dentro del vínculo familiar de cónyuges y concubinos.

FOTO: justiciasalta.gov.ar